GOOGLE ADSENSE

Búsqueda personalizada

GOOGLE ADSENSE

Querido hermano hoy 11-11-11, sé bienvenido a ésta, tu casa. Como dice Witman más arriba... ''ésta es la consigna, acostúmbrate ya al resplandor de la luz'', porque la luz hoy ha llegado y está con nosotros. Mi objetivo de ahora en más, consiste en que aquí encuentres armas para trabajar con esa luz y encontrarte con tu verdadero yo, ese ser iluminado que no necesita más nada para ser felíz. Te propongo que recorramos el camino juntos , ese nuevo ser crecerá desde hoy en nosotros y renacerá del 12 al 22/12/2012. Como siempre te abrazo en luz, desde el alma, Helen.

GRACIAS POR VUESTRAS COLABORACIONES. SEAN INFINITAMENTE BENDECIDOS.

lunes, 6 de octubre de 2014

EVENTOS ASTROLOGICOS LILITH, la Luna Negra..







LILITH, la Luna Negra.

La Luna Negra entró oficialmente en la Astrología en 1968 y es el segundo foco de la órbita de la Luna y su longitud en la eclíptica coincide con la longitud del apogeo teórico lunar. En el punto Norte se sitúa la Luna Negra.

La Luna Negra es la reivindicación de todo aquello que debe ser reivindicado, reivindicaciones de estamentos que todavía no son aceptados, porque puede ser chocante con la sociedad.

El nombre que se le da a Luna Negra es el de Lilith y no es un planeta, ni un planetoide sino el segundo foco de la órbita de la Luna y hay que saber que opuesta a Lilith está Priapo. Se la representa como una Venus partida, porque no llega al rol de la feminidad. La Luna Negra está conectada a valores de negación y Priapo está conectado a valores de abundancia.

Hay varios mitos que explican la Luna Negra, en principio está el Hebreo en que Dios creó al hombre y a la mujer de barro, pero no quiso a esa mujer de barro y creó a Eva de la costilla de Adán. Este mito se refiere a que la Luna (Eva) depende del Sol (Adán) ya que sino sería un astro muerto. Adán y Eva son la creación de los polos masculinos y femeninos siendo el femenino derivado del masculino, en el sentido en que la materia no deriva del espíritu, sino al revés. Esta mujer que hizo al principio era Lilith que vivió para reivindicar su condición de ser. En Lilith vemos valores de la feminidad en sí misma, no como elemento comparativo con la masculinidad, pero de alguna manera es la teoría del feminismo en el que hay unos valores que son femeninos y que no tienen el porque masculinizarse, ni compararlo en bien o en mal con los valores masculinos.
En cada tema Lilith nos indica la parte femenina, unos elementos arcaicos en nuestro inconsciente, muchas cosas de una carta no se entenderían si no se mirase la Luna Negra. De alguna manera actúa como Saturno, en la fuerza y la persistencia, también indica un punto de lucidez, un sentido del perfeccionamiento y de no conformismo con los niveles bajos de la realidad.

Las acepciones más conocidas de la Luna Negra son todo lo relacionado con lo sexual, lo erótico... pero realmente la Luna Negra actúa como un Saturno en un plan de dar una fuerza suplementaria, una lucidez, un inconformismo tenaz, persistente para sublimar, ahora que en el acto de sublimar está el acto de negar, porque si sublima primero tiene que negar.

Si tenemos la Luna Negra con Venus niega a través de unos peros lo más elemental de Venus que es el conseguir el amor, el afecto sencillo, la simpatía, pero de alguna manera hay que cumplir el Venus que se tiene en el tema, en cambio con Saturno sería una negación con dolor. Te pueden negar el amor individual pero te pueden dar el amor a una causa, a una idea, etc. si Lilith está con Venus.
La Luna Negra la asumes como algo que ya no puede ser de otra manera.



Tiene muchos niveles de interpretación y hay uno ligado con la reencarnación, y hay uno está conectado con la parte más arcaica, la parte digamos femenina por naturaleza, entonces la parte femenina no se entiende como complemento del hombre, sino como autónoma, por sí misma.

Lilith es la mujer autónoma por excelencia, es la anticoncepción porque si tiene hijos deja de ser autónoma y entonces pasa a depender del Sol (el hombre). Lilith es lúcida, fría, inconformista de los logros que tiene. Da una inteligencia irracional pero fina, para adoptar cualquier tipo de papel, para anular a todo lo que se le ponga delante. En la salud está ligada a la extracción de órganos. El planeta que está junto a Lilith le quita su nivel más primario, con Venus hace que se sea exigente en el amor, hace buscar una persona determinada.

Entonces la Luna como complemento del hombre se toma a la mujer como ser procreativo y Lilith se niega a la procreación y se niega a que la mujer sólo se dedique a la procreación y este puede ser uno de los problemas y tiene que ver con abortos, con la esterilidad si está con la Luna, con Venus, con el regente de la quinta, Lilith es una resistencia a la procreación, pero una resistencia psicológica y en el hombre puede pasar igual, puede negar la creencia de que se debe perpetuar la existencia a través de los hijos. Entonces si vemos Lilith ligada a los planetas sexuales veríamos el sexo que no da fruto - a buen entendedor pocas palabras le faltan - es decir el sexo utilizado como un medio que no es para procrear.

Tiene que ver con toda reivindicación de la mujer como ente autónomo, que se trata del feminismo un poco más racional, la mujer como ser independiente sin ser punto de comparación con el hombre.

En un hombre en casa I, o cerca del sol o del Ascendente, no quita la virilidad puesto que esto lo dan los planetas oficiales Marte ..., sino que podría dar una ambigüedad , es decir una homosexualidad inconsciente, es decir ni chicha ni limonada, no solo en el campo sexual sino en la situación psicológica, puesto que les cuesta asumirse en el rol de hombre o de mujer y en el caso de hombre tienen los valores femeninos fuertes, tendencia a la armonía, ver el lado tranquilo de las cosas.



Lilith también tiene fama de castradora, como no permite los nacimientos, tampoco permite otras cosas.

Su enemiga número uno es la Luna, y los peores aspectos son con la Luna. Ligada a la Luna puede ser señal de una madre castradora. Otro nivel de mujer castradora es el mito de la mujer unicornio, que tenía mucha sed y cuando encuentra el lago con toda la sed que tiene, ya no quiere beber, es decir la mujer que conquista y que no saca partido de la conquista (Luna conjunción con Lilith) y Lilith usa los planetas para conseguir su fin y una vez sabe que lo ha conseguido está descontenta. Al decir una mujer castradora debe de entenderse sobreprotectora. Ahora en Trino o Sextil a la Luna destaca más la parte buena de Lilith da una enorme resistencia a imponer un tipo de personalidad que tiene muchos matices de manera natural y no compulsiva que pueda dar una cuadratura y también actúa a nivel salud, y también dan niveles de negación por ejemplo con la luna o con Venus puede dar focos de infección difíciles de extraer, los focos de infección son los correspondientes al signo en que está Lilith y al lugar donde está el regente de esa casa que ocupa. Lilith está muy prominente en personas que tienen algo de perversión, ejemplo asesinos, violadores, etc.

En Lilith podemos ver puntos y debilidades que nos trae la sexualidad, indica el morbo si la encontramos en Acuario, el signo en que está puede significar la parte del cuerpo asociada a dicho signo en que puede ser para el sujeto motivo de fantasía o de morbo.

En casa ocho da fijaciones sexuales, es decir hacen el sexo con un hombre y están pensando en otro hombre. Bien aspectada da valores de lucidez, inconformismo que nadie se explica pero que ahí está. En casa V suele dar muchas resistencias a la maternidad, en conjunción con el regente de V puede no dar hijos.

Los orbes cuanto más cerrados mejor. Entre 3 y 4 grados para los aspectos mayores y 2 para los menores. El aspecto más peligroso es la conjunción.

En la casa en que está siempre hay líos, nunca se está deacuerdo en los asuntos de la casa. Castra algunos de los logros de la casa donde se ubica. También se pueden producir algunas anormalidades a los asuntos o personas de dicha casa.

Lilith no deja perder nunca el control, en este sentido es un poco Saturnina, si está trígono a la Luna o a Venus.

Mal con el Sol da un cuestionamiento de los valores masculinos, el poder, el Padre, Dios. Puede dar buscar al hombre para luego negarlo. Se internaliza una imagen de padre que no es real. Hay un rechazo a toda persona que ejerza un mando. Da una gran capacidad de superación, sobretodo cuando consigues algo. Es como un reto personal, no como ambición como lo es Saturno.

Mal con Marte da en el hombre serios problemas con la masculinidad, un problema que no puede estar nunca resuelto del todo. A la mujer ningún hombre le cae bien, sobretodo si Marte está en Virgo.

Con Júpiter puede haber un gusto con lo escabroso, cuestiona mucho lo que se tiene y con Saturno penar por algo que sabemos que no nos dará la felicidad. Es el tener para no gozar.

Esta luna progresa muy poco por día, unos 3' por día, puede estar directa o retrógrada debido a la irregularidad de la órbita entre la tierra y la Luna.

Lulu es la luna negra americana y cada 7 ó 8 días recorre un signo y existen unas tablas especiales para su cálculo.

El Sol Negro está a 10º de Cáncer.

Pau Reollo Mañé.
Astrólogo.
Lilith en los signos y en las casas. Por María Eugenia Parra Saldivia.




¡Participa gratis con tu blog y obtendrás más visitas!
Más de 300 blogs para que disfrutes de su actualización al minuto y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"No te tomes nada personalmente". Cuando seas inmune a las opiniones de los demás, dejarás de ser víctima de un sufrimiento innecesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...